Spaniards in London: realidad y webserie II

Reportaje por Jack Greenwood, estudiante de LN122 Spanish Language and Society, 2014-2015 para el proyecto En un lugar de Loñdres.

(Esta entrevista es parte del Reportaje Spaniards in London: realidad y webserie. Puedes leer la primera entrevista con Javier Moreno, director de Spaniards in London, aquí, y la tercera entrevista con Nacho Mate, aquí)

sofia 2

Algunos hechos sobre Sofía Monreal

  • Tiene 42 años
  • Es de Malaga, pero vivió en Madrid desde los 17 años de edad y en Londres durante los últimos dos
  • Actriz y cantante y conocida por sus papeles en Yo soy Bea (2006) y Arrayán (2001)
  • Tuvo un cameo en Spaniards in London en 2014
  • Más sobre su CV, aquí

Sofía, ¿por qué decidiste salir de España?

Es bastante simple en mi caso, no había trabajo en Madrid, particularmente en mi especialidad, había muy pocas oportunidades. Llegué a Londres a finales de 2012 porque necesitaba un cambio. Además, elegí Londres porque el inglés es un idioma muy útil, especialmente para una actriz en el extranjero. En Madrid algunos de mis amigos tienen problemas pero depende de su línea de trabajo. La crisis no fue mal para todos.

Y, ¿cómo es tu nivel de inglés?

Bien, estudié en mi escuela pero durante mi vida adulta no he practicado mucho y aunque ahora puedo escribir y leer el idioma bastante bien, quiero practicar más. Cuando llegué en Londres, no conocía la ciudad y fue muy difícil encontrar un trabajo.

¿Actuar siempre ha sido tu sueño?

Sí, desde que ere una niña muy pequeña quería ser actriz. Me encanta el teatro, el cine, cantar y bailar y, voy al teatro o el cine siempre que tengo tiempo libre. Es más caro en Inglaterra que en España y por supuesto, el idioma es diferente, pero ahora entiendo más la lengua y algunos de los espectáculos en Londres son fantásticos.

sofia 1

¿Cuál fue tu primer trabajo en Londres?

Al principio, trabajaba mucho, de hecho, ¡tenía 4 trabajos! Trabajé en una tienda, era una niñera, cantaba por las noches y además trataba de actuar tanto como podía. Todavía trabajo 4 noches cada semana como cantante en un restaurante en Chelsea.

¿Dónde y con quién vives en la ciudad?

Vivo en Kilburn en el noroeste de Londres con diez personas pero todas no son españolas. Cuatro son de España (esto me incluye) y además hay dos polacos, dos indios, un inglés y un argentino- un grupo muy variado. Creo que es importante que los españoles aquí conozcan a personas de otras culturas y países. Sin embargo, al mismo tiempo, es agradable poder hablar tu propio idioma por ejemplo si tienes un mal día.

¿Qué vas a hacer en el futuro?

En el futuro quiero mejorar mi inglés, desarrollar mi carrera y obtener un buen sueldo que me ayude en mi profesión. Ahora no hay razón para dejar Inglaterra y volver a España porque no hay empleos allí.

Trabajaste en Spaniards in London ¿Qué piensas sobre la webserie?

Sí, pero solo en una escena como jefe de un restaurante. Me lo pasé bien con los actores de la serie. Javier Moreno es un amigo y soy una gran admiradora suya, me divertí durante la producción. Me parece una idea interesante y es muy original. Los actores estaban entusiasmados y como es cómica, se ve bien.

Anuncios