Taller de Fotografía Documental

La fotógrafa Catarina Heeckt nos cuenta, en español, qué hace que una fotografía sea fotografía documental, periodística o “de la calle”, después presenta una breve historia de la fotografía documental ilustrada con ejemplos y termina su taller con la explicación de las reglas que se pueden seguir para tomar buenas fotografías.

El taller es parte de la Fase 2 del proyecto En un lugar de Loñdres de LN 122 Spanish Language and Society, un curso de español intermedio (B1-B2 CEFR) del Centro de Lenguas de London School of Economics.

Duración del Taller: 40 minutos

Tiempos:

0.16-0.50      Biografía escrita de Cataria Heeckt

2.00-8.00     ¿Qué es la fotografía documental?

8.00-16.30    Historia de la fotografía documental con ejemplos

16.30-19.10   Tres ejemplos contemporánes de fotografía documental

19.46-38.00  Reglas de la fotografía: composición, encuadre, el punto de enfoque, la regla de los tercios, ángulo de toma, líneas y patrones, vertical u horizontal.

 

MATERIALES ASOCIADOS

  • Power Point de la presentación, aquí (pdf)
  • Sugerencias para actividades después del Taller de Fotografía documental, aquí (pdf)

Para trabajar fuera del aula es necesario:

1.- Que los estudiantes se familiaricen con las leyes para fotografíar en espacios públicos. Cada país tiene reglas diferentes.  Aquí hay información para Gran Bretaña.

2.- En las Sugerencias para actividades incluimos también ejemplos de los Permisos que los estudiantes deben llevar consigo. Es necesario que se familiaricen con ellos y los utilicen.

Anuncios