Latinoamericanos

Asociación de Costarricenses en el Reino Unido

Esta organización tiene dos objetivos principales. Por una parte, crear un hogar para los ticos  en Reino Unido y organizar eventos culturales y sociales para construir una fuerte comunidad costarricense. Por otra parte, la Asociación busca promover la cultura costarricense en Reino Unido.

Asociación Latinoamericana de Educación y Arte (LUZ)

Creada en 2005 para trabajar sobre aspectos educativos y artísticos de la comunidad latina, esta organización ayuda a aquellos inmigrantes que encuentran dificultades para adaptarse a los retos económicos y sociales en Londres y en otra partes del Reino Unido. La organización ofrece apoyo en la educación tanto de niños como de adultos latinoamericanos.

Capellanía Latinoamericana de Londres

Comunidad católica en Londres. Aquí tienes una lista de misas en español. La Capellanía también da apoyo a la comunidad latinoamericana, ofreciendo asesoría legal, voluntariado, etc.

Carila – Latin American Welfare Group

Su misión es promover el bienestar de la comunidad latinoamericana en Londres y ayudar a sus miembros a ejercer sus derechos en la sociedad británica.

Casa Latina

Organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo proporcionar un espacio y apoyo a los latinoamericanos, hablantes de español y portugués en Londres, y a otras comunidades locales.

Ofrece un lugar para conocer gente, compartir ideas y disfrutar de la cultura de América Latina.

Casa de la Salud Hispano Americana (CASAHA)

CASAHA es la principal organización Latinoamericana de bienestar social y salud en Londres. La organización trabaja para mejorar la sanidad de los solicitantes de asilo, refugiados y otros migrantes que llegan de países de América Latina. También busca resolver el aislamiento social de estos grupos y promover la igualdad para los latinos desfavorecidos mediante un mejor acceso a la atención médica y a la información.

CLAUK – Coalition of Latin Americans in the UK

CLAUK es una coalición de organizaciones latinoamericanas diferentes en el Reino Unido. La coalición busca, entre otros, el reconocimiento de la comunidad latinoamericana como minoría étnica.

Indoamerican Refugee Migrant Organisation (IRMO)

Organización que lucha contra la pobreza en la comunidad latinoamericana de Londres. Proporciona formación y cursos para mejorar las competencias laborales de sus miembros. La organización ofrece asesoramiento gratuito sobre la seguridad social, vivienda, etc.

Latin American Women’s Rights Service (LAWRS)

LAWRS es una organización para mujeres latinoamericanas que han emigrado al Reino Unido. La organización tiene muchas actividades diferentes: dar información a las mujeres sobre sus derechos, apoyo psicológico en casos de violencia doméstica, talleres de formación, clases para aprender inglés y, en general, LAWRS ayuda a las mujeres en su desarrollo personal.

Latin American Women’s Aid (LAWA)

LAWA ayuda a victimas latinoamericanas de violencia doméstica  en Londres, específicamente en sur de Londres. Las mujeres y sus hijos  pueden asistir a eventos, clases y sesiones privadas de apoyo psicológico. Todos los servicios son en español.

Latin American Community Association in West London

Es un escuela en Ladbroke Grove para la comunidad latinoamericana en Londres. Es  los sábados y enseñan español a los niños e inglés a los adultos. También enseñan  baile tradicional latinoamericano.

Latin America Disabled Project (LADPP)

El objetivo de el LADPP, desde 1989, es mejorar la calidad de vida y promover la independencia de los latinos con discapacidad pero también ayudar a sus familias, cuidadores y comunidades. Sobre todo se centran en los solicitantes de asilo, refugiados y los migrantes de América Latina que viven en Londres. Ellos ofrecen servicios en español, portugués e inglés como eventos sociales y culturales, asesoramiento y oportunidades de promoción y voluntariado.

Latin Elephant

Latin Elephant es una organización que trabaja en Elephant & Castle y hace campañas para lograr que, en la regeneración de esta zona, se oiga la voz de la comunidad latinoamericana.

Anuncios